Roby: "Nuestra meta es crecer en defensa"
Imprimir E-mail

El escolta Richard Roby ha sido uno de los grandes hallazgos de esta temporada de LNB. No sólo es el goleador de la competencia con 21 puntos de promedio por juego, sino que sus 31 unidades ante Boca Juniors como visitante rompieron el récord de temporada que, hasta el momento, estaba en manos de Edward Nelson (9 de Julio)

En exclusiva, Roby habló con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes acerca de los dos partidos ganados fuera de casa con su equipo y de su gran rendimiento en la competencia.

Richard, anotaste 31 puntos en el triunfo ante Boca y fue la segunda gran victoria del equipo fuera de casa. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

Sinceramente, fue un gran paso para nosotros, sobre todo porque conseguimos nuestro segundo triunfo en fila en la ruta. Haber controlado el juego y los tiempos nos permite saber que podemos enfrentarnos y ser competitivos con cualquiera en esta Liga. No fue algo de una noche, sino que lo repetimos y ahora miramos con mucho optimismo los tres partidos consecutivos en casa.

¿Cómo te estás sintiendo en el equipo y en la LNB?
Me siento muy cómodo, el estilo de juego que practica el equipo me calza a la perfección. Estoy contento con el entrenador, con mis compañeros y con todo lo que rodea al equipo. Creo que estamos en el camino correcto y por fortuna los resultados están empezando a aparecer.

Más allá de tu gran rendimiento individual... ¿Qué pensás del equipo? ¿Qué crees que tiene que mejorar en el futuro cercano?
Creo que tenemos que seguir mejorando las rotaciones defensivas, sobre todo en el pick and roll. Eso va a ser crucial de cara a lo que viene. En ofensiva tenemos muchas armas para lastimar a nuestros rivales, por lo que considero que nuestra meta es crecer en defensa. Si logramos eso, daremos un paso adelante en el juego y, por ende, en los resultados.

Están atacando mucho mejor la defensa zonal. En los últimos dos partidos pasaron la barrera de los 90 puntos...
Es muy cierto, pudimos desplegar todas nuestras armas y castigar así a las defensas. De todos modos, también nosotros defendimos zona y lo hicimos muy bien, porque nos permitió tener más piernas y resto para llegar al final de los juegos en condiciones.

Ya eres uno de los jugadores favoritos de los simpatizantes de Bahía Blanca. ¿Qué puedes decir sobre esto?
Tenemos los mejores fanáticos de Argentina. Siempre nos están apoyando, viene mucha gente al estadio y sentimos ese calor para salir a dar todo. Disfruto mucho de su apoyo y espero que siga así. Estoy muy contento de estar aquí.