Baldo: "Encontramos nuestra identidad"
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes logró su primera victoria en la Liga Nacional 2012 -2013 ante Boca por 91-84, en condición de local y en tiempo suplementario.

El escolta Richard Roby fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Mientras que Víctor Baldo, quien estuvo en cancha nada más y nada menos que 36 minutos – los internos Fizer, Durley y Torres debieron salir por cinco faltas personales - se cargó el equipo al hombro junto con Lucas Faggiano sobre el final del tiempo suplementario.

Baldo habló en exclusiva con el departamento de prensa de WBE acerca de esta resonante victoria ante Boca Juniors.

Al comienzo de la pretemporada te consultábamos acerca de que se sentía ser uno de los referentes del plantel. ¿Cómo te sentiste frente a Boca cuando todas las pelotas complicadas llegaban a tus manos?
La verdad que muy bien, pero referente en este equipo hay uno solo y es Pepe Sánchez. En cuanto al juego me tocó luchar mucho durante todo el partido y por suerte logramos la victoria. En estos últimos días, previo al debut con Obras Sanitarias, hemos agregado jugadores importantes y ellos también demostraron hoy que pueden tomar la responsabilidad de hacerse cargo del equipo. Ante Boca particularmente me tocó a mí ser el referente en los últimos minutos, pero antes Richard y Marcus demostraron que están a la altura de la categoría. Que un equipo tenga varias figuras – y al más importante sentado fuera – es algo muy bueno.

¿Por momentos sintieron la ausencia de Pepe?
Si es obvio que eso pase, pero creo que Lucas hizo un partidazo y demostró que tiene carácter para soportar la presión de un grande como Boca. En cuanto a Pepe, todos sabemos que es el mejor jugador de la Liga y no contar con él nos quita una cuota de juego y de inteligencia muy importante, pero nos sirvió también para superar el escollo de poder ganar sin él dentro de la cancha.

¿Qué cambiaron del partido con Obras?
Todo, el equipo tuvo otra personalidad, salimos desde el minuto cero a buscar el triunfo y en defensa el cambio fue más que notorio. Resolvimos bien todas las ocasiones de juego, a pesar de que en el final se notó un poco el cansancio de un plantel que se hizo corto por las salidas de Fizer, Ferrini, Torres y Durley.

¿Por qué no pudieron plasmar esta misma actitud en el debut?

Nosotros teníamos una duda muy grande, porque Obras es un equipo que esta muy aceitado y no cometió los errores que se suelen tener en los primeros partidos del año, entonces pensamos que o la actitud agresiva que mostramos ayer no la teníamos o el bueno juego de ellos no nos dejo demostrarlo en la cancha. Creo que el cambio contra Boca fue evidente y la gente se fue mucho más tranquila del estadio. Salimos a buscar nuestra identidad y la encontramos.


¿El hecho de completar el plantel sobre el inicio de la temporada los complicó?
No es excusa, pero si Marcus y Roby – que son nuestra principales armas ofensivas – hubieran estado más descansados, como contra Boca, y nos hubieran conocido más como personas y como jugadores, creo que la historia hubiese sido otra, pero no tenemos tiempo para ponernos a pensar en eso. Ahora debemos seguir corrigiendo la defensa y pensar que se nos vienen cuatro juegos de visitante y tenemos que estar tranquilos y salir con la misma garra que pusimos frente a Boca.

Uno perdido y uno ganado ¿Era el comienzo de temporada que esperaban?
Si me lo hubieses preguntado el sábado, creo que no hubiese sabido que responderte, pero después de la victoria contra Boca en casa y más que nada por la actitud que mostramos para reponernos, te digo que es un buen arranque. Nos dimos cuenta a tiempo que tenemos un equipo con fuerza y con personalidad, y que por momentos está encontrando buenos momentos de juego colectivo. Ahora tenemos que mejorar, no queda otra, tenemos que seguir sumando. Recién dimos el primer paso, vamos a demostrarle a todos que tenemos potencial.

¿Qué se puede mejorar para enfrentar a Lanús?
Hay que buscar mayor coordinación en defensa, mantener la intensidad y la agresividad, pero sin perjudicarnos tanto como ante Boca, porque en el final sentimos la falta de jugadores por estar cargados de faltas.

¿Los internos de este equipo son la clave?
Marcus nos está dando mucho con su juego de espalda al aro, Jonathan Durley no tuvo suerte porque se cargó de faltas muy rápido y sin embargo aportó y mucho abajo del aro, mientras que los hermanos Torres demostraron ser verdaderos jugadores de la Liga Nacional.

FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE