Baldo: "Pepe es de los mejores de la historia"
Imprimir E-mail

Por Joaquín Baridón para Prensa WBE

BAHIA BLANCA – Para la temporada 2012-13 Weber Bahía Estudiantes perdió dentro de la cancha el conocimiento y la experiencia de Juan Espil, quien ahora ocupa el cargo de Director Deportivo de la organización, pero su lugar será ocupado por el veterano Víctor Baldo, quien junto al base armador Pepe Sánchez, conforma el dúo de jugadores más experimentados del plantel.

Luego de haber participado del último tramo de la pretemporada, Baldo habló del plantel y de sus aspiraciones rumbo al debut ante Obras Sanitarias, en el estadio Osvaldo Casanova, el venidero 14 de septiembre.
 
¿Cómo te has sentido a lo largo de la pretemporada?
Me siento muy bien, la verdad que estamos trabajando durísimo, tanto en la parte física como técnica. Me he acoplado muy bien al equipo, de a poco vamos compaginando todo y así mismo creciendo justamente como grupo. A lo largo de esta pretemporada, que ha sido muy intensa, tuve algunas molestias, principalmente en el gemelo. De todos modos son cosas que en ésta época del año suelen suceder.
 
Supongo que te estarás cuidando teniendo en cuenta estas complicaciones...
Claro, hay que ser cauteloso en una situación así. Sirve tomarse uno o dos días de ritmo menor, ya que combinando con trabajos de gimnasio, se logra estar a punto físicamente. De esa manera no se tiene que lamentar una lesión más grave en el futuro.
 
¿En que función te sentís más cómodo? ¿Un interno que ayuda al equipo o un interno ofensivo que busca siempre el aro?
Lo que se está viendo es que el plantel está leyendo el juego para buscar opciones para unos y para otros. No pensamos mucho en lo individual. A veces, hay equipos que tienen jugadores determinantes y son ellos los que marcan el ritmo. Ese tipo de decisiones no son del todo buenas porque llevan a una resolución individual en un juego de conjunto. Nosotros conocemos los roles de cada jugador e intentamos estar pendientes para crear diferentes opciones ofensivas, sin limitar el juego a uno o dos jugadores.
 
¿Cómo viste a los extranjeros?
Cuando logras hacer una buena base de jugadores y cuando ya tenés una forma de jugar se hace mucho más fácil para los extranjeros acoplarse al juego. A Jonathan todavía recién lo estamos empezando a ver, pero Blair ha demostrado que de a poco se va soltando y puede llegar a ser una pieza importante de este equipo.
 
Por la experiencia a nivel internacional que comparten con Pepe ¿Van a ser ustedes los encargados de tomarse un segundo más dentro de la cancha para tomar la decisión correcta en el juego?  
Yo creo que lo vamos a ir viendo a medida que ensayemos las jugadas. Tenemos un armador que con la pelota en las manos es uno de los mejores de la historia, entonces de Pepe tenemos que aprovechar al máximo sus recursos. En cuanto a mi juego, como cuatro siempre utilicé mi tiro de tres puntos. Además, me gusta poder participar en el armado del juego, ser en alguna medida un segundo base. Es por esto y por la experiencia que tanto Pepe como yo debemos conectar con los más chicos para guiarlos un poco.
 
¿Cómo ves a los más jóvenes del plantel?
Ellos nos escuchan en todo momento y aportan a la hora de repasar una jugada o de buscarle la vuelta para encontrar una segunda instancia de tiro. Eso es muy importante para los más grandes, porque nos permite darnos cuenta de que siempre estamos aprendiendo.