Coleffi: "Queremos ser un equipo inteligente"
Imprimir E-mail
Por Joaquín Baridón para Prensa Weber Bahía Estudiantes

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes atraviesa la mitad de su pretemporada de cara al inicio de Liga Nacional. Su entrenador Pablo Coleffi estudia los primeros movimientos del equipo y espera la llegada de los dos extranjeros confirmados hasta el momento: Jonathan Durley y Garfield Blair.

“Estamos construyendo el grupo”, dijo el entrenador de WBE luego del duro entrenamiento del día martes que se realizó en la cancha de Sportivo Bahiense, debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Osvaldo Casanova. Tras enterarse de la buena noticia de la llegada de Blair al equipo, Colefffi habló con el departamento de prensa de WBE.

¿Qué tipo de trabajos se han realizado en los últimos entrenamientos?
Estamos trabajando mucho en la parte defensiva. La idea de juego es tratar de jugar duro sin balón. Ensayamos las defensas hombre a hombre y la semana que viene arrancaremos con las defensas zonales. Queremos ser un equipo dinámico e inteligente a la hora de jugar cinco contra cinco. Esperamos la llegada de los extranjeros para que ellos también se sumen a esa idea.

¿Cuál es el mensaje que le enviás al equipo a diario?
Fundamentalmente, tenemos que pensar qué es lo que le hace mas daño al rival y que es lo que menos daño nos hace a nosotros. Impedir las faltas cuando no hay una situación de peligro en nuestro aro es primordial, porque nos permite ser maduros en una Liga en la que se pagan muy caros los errores tontos.

¿En donde va a hacer daño WBE?
Es difícil decirlo de antemano, porque primero hay que analizar el plantel completo. Veremos los recursos de los extranjeros, pero en primera instancia la base estará conformada por Pepe Sánchez y ellos.

¿Qué se puede destacar de los jugadores nacionales en el único amistoso que se ha jugado?
Una muy buena actitud, porque se afrontó el juego con seriedad pese a que lo destrabamos rápido. Practicamos las distintas defensas y los sistemas ofensivos que veníamos trabajando en la previa. Lo tomamos como una buena práctica.

Para el venidero amistoso ya vas a contar con Jonathan Durley ¿Lo vas a probar al menos algunos minutos?
La verdad que sí, no veo la hora de que esté acá. Tendrá tiempo para recuperarse del viaje y la idea es que tenga contacto de inmediato con la pelota y con sus nuevos compañeros.

¿Qué tipo de jugador debemos esperar?
Es un interno que hace mucho daño con el balón, porque tiene un buen juego de uno contra uno, una aceptable mecánica de lanzamiento y también puede jugar de espaldas o de frente al canasto. Es un jugador muy ofensivo. En defensa da algunas ventajas, pero con el tiempo lo vamos a ir puliendo.

¿El concepto defensivo es mantener una primera línea cerrada?
Esa es la idea, por eso estamos trabajando todos los días sumando un ladrillito más para que el equipo sea solidario y defensivamente sólido. Todo esto lleva mucho tiempo y de a poco lo estamos intentado inculcar en el plantel.

¿La solidaridad y la experiencia vienen del lado de Pepe Sánchez y Víctor Baldo?
Si, ellos son los que tienen la voz del equipo. Son líderes positivos por todo lo que brindan, por todo lo que dan en cada entrenamiento. Por fortuna el barco cuenta con buenos capitanes.

LOS AMISTOSOS QUE SE VIENEN
Weber Bahía Estudiantes no jugará finalmente con Liniers este viernes, ya que Pablo Coleffi, entrenador del equipo, pretende que Durley y Blair hagan un par de entrenamientos antes de saltar a la cancha junto al resto de sus compañeros.

De esta manera, WBE enfrentará el domingo a Alianza Viedma en Bahía Blanca (cancha a definir) y luego viajará a Monte Hermoso para enfrentar a Gimnasia Indalo el 29 del corriente y a Monte Hermoso Basket el 31.

Ya en septiembre, el conjunto de Coleffi chocará con Peñarol el 1 en San Cayetano, mientras que volverá a enfrentarse con el equipo Milrayitas el 5 en un amistoso que formará parte de la Fiesta Nacional del básquetbol.