Faggiano: "Sirvió para sacarnos las ganas"
Imprimir E-mail
Por Joaquín Baridón para Prensa WBE

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes le ganó en su primer partido amistoso de la pretemporada a Liniers por 72-50. Lucas Faggiano quien afronta su tercera temporada en la Liga Nacional con la camiseta de WBE, jugó varios minutos y se prepara así para ser la alternativa en el puesto de Pepe Sánchez.

“Si bien queda mucho camino por recorrer, fue un primer paso para ir creciendo”, dijo el armador bahiense.

En exclusiva, Faggiano habló con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes para analizar el trabajo de pretemporada y lo que sucedió en el primer amistoso de preparación frente a Liniers.

Finalmente se quitaron las telarañas y salieron a la cancha. ¿Cómo se sintieron en el primer juego de pretemporada?
Si, más allá de las ansias de hacer básquetbol, lo tomamos con tranquilidad, porque recién ayer (martes) comenzamos a trabajar el ataque estacionado en el entrenamiento que hicimos en cancha de Independiente. Siempre es positivo llevar adelante esta clase de partidos, pero lo tomamos como una práctica. Nos ayudó para probar alguna de las cosas que veníamos entrenando. Si bien queda mucho camino por recorrer, fue un primer paso para ir creciendo.

¿Cambió mucho respecto al año pasado?
Es otro entrenador y por lo tanto otro mensaje. Además, hay nuevos compañeros, por lo que lleva algo de tiempo. Tenemos que comenzar a agarrar timing para ir ajustando los detalles a diario. Hay que llegar al comienzo de la liga aceitados. Estamos en el buen camino, esta historia recién comienza.

¿Pablo Coleffi les pidió trabajar durante todo el partido el juego interior?
Bueno sí, aunque tratamos de llevar adelante distintos sistemas. Todavía falta que lleguen los extranjeros. Se supone que serían al menos dos internos, por lo que mucho del trabajo que hagamos ahora cambiará después. La realidad es que todavía tenemos que conocernos entre nosotros, porque hicimos muy poco básquetbol en estas primeras tres semanas. Los errores y los aciertos, en este partido, no son determinantes.

¿Cómo te sentiste en la parte física?
Cansado, porque las piernas vienen fatigadas. No decidimos descansar para este amistoso, fue un entrenamiento más. El martes practicamos duro y hoy por la mañana también lo hicimos. Por lo tanto, venimos cargados, pero es normal en esta época.

¿Qué pudiste ver de tus compañeros que te sorprendió?
A Juan Manuel Torres y a Federico Ferrini los conocía pero hacía tiempo que no los veía jugar. Me sorprendieron gratamente, sobre todo la presencia física de Juan y la intensidad en defensa de Fede. Por supuesto, hay que destacar el tiro externo de Pitu Rivero, pero eso siempre fue una garantía. A Víctor Baldo lo había visto jugar hace mucho cuando yo era chico y la verdad que ahora tiene oficio y experiencia. Eso nos va a servir y nos va a venir bien.

¿Qué mensaje te hizo llegar el entrenador, desde un punto de vista personal, en estos días de entrenamiento?
Me pidió ser agresivo en defensa, para agregarle luego un ordenamiento en el traslado. La idea es, en ataque, tomar las riendas del equipo para que cada uno se sienta cómodo con los sistemas que llevemos adelante.

Hemos hecho pocas jugadas y aún no las ensayamos a fondo, pero estoy convencido que con el tiempo iremos ajustando, probando nuevas defensas y mejorando. Hoy recién subimos el primer bloque de una escalera larga, que terminará a fin de temporada.