Pisani habló del mal momento de Weber Bahía
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes atraviesa su peor momento de la temporada, tras perder cuatro partidos seguidos (dos ante Peñarol, uno en casa y otro de visita, uno ante Quilmes y el restante ante Lanús), pero no pierde la calma.

"Cuando el equipo gane un partido se va a olvidar enseguida de este mal rato", dijo el entrenador José Luis Pisani al ser consultado.

En exclusiva, Pisani habló con el departamento de prensa de Bahía Basket y esto es lo que decía.

Quizás el momento más duro de la temporada, con cuatro reveses seguidos. ¿Cómo lo digerís desde lo personal?

Trato de estar lo más tranquilo posible. Es una situación que no habíamos vivido nunca en esta temporada, un momento difícil que hay que atravesar. Lo principal es que yo esté fuerte de la cabeza para transmitirle al grupo tranquilidad, que estén convencidos de una idea, que retomen la confianza. Hay que trabajar de manera intensa con el autoestima de cada jugador, ya hemos pasado por grandes momentos en la temporada y hay que recuperar esa esencia de juego.

¿Por qué crees que se perdió la confianza a la que hacés referencia?

No sé si existe un único factor por el que suceden las cosas, pero sí creo que luego del receso nos tocó un fixture muy duro, con el juego en casa ante Peñarol, y que se amplió a tres caídas ajustadas de visitante. Esas derrotas en las últimas bolas del partido golpean duro y hace que los tiradores crean que los lanzamientos a pie firme no entran, que el pick and roll se cierre en una situación menos efectiva, y que la defensa muestre grietas. A los trabajos diarios de entrenamientos de básquetbol, tenemos que sumarle charlas individuales y grupales para trabajar en la cabeza de cada jugador. Cuando el equipo se mostró entero en la temporada demostró que estaba para lograr cosas importantes. Creemos que podemos retomar ese rumbo y estamos trabajando para conseguirlo.

Varios analistas comentaban en Twitter que le habían encontrado la vuelta al pick and roll entre Pepe Sánchez y Jerome Meyinsse... ¿Qué mirada tenés de este tema?

No creo que le hayan encontrado la vuelta, pero sí pienso que Jerome ha sido irregular. Y a esa irregularidad se le suma que no hemos tenido un gran momento del tiro perimetral, por lo tanto los rivales se nos han cerrado y la vía del pick and roll pierde algo de poder. De todos modos, contra Lanús anotamos un 40% en tiros de tres puntos, recuperamos la mano a distancia y eso nos va a permitir que el juego en parejas, con Pepe asistiendo o anotando, o con Jerome marcando la vía en la zona de internos, sea más efectivo. Creo que es un tema de equipo, de conjunto; si alrededor se juega como corresponde, el pick and roll es fluido. De lo contrario todo se hace más previsible y complicado.

Dentro del panorama negativo, un oasis es la llegada de Enzo Ruiz, un jugador que le está dando soluciones al equipo en ataque, pero sobre todo en defensa...

Sin dudas. Enzo nos dio lo que necesitábamos, defensa y tiro perimetral. Un claro ejemplo fue el partido con Quilmes, que en un buen tramo cargó con la ofensiva del equipo. Contra Lanús, Fede Aguerre encontró el lanzamiento y Ruiz se recostó en defensa. Enzo ha jugado de escolta y de alero, demostrando tener versatilidad para moverse en las posiciones del perímetro.

¿Son fundamentales estos dos partidos en casa ante Boca y Gimnasia?

Más allá de un resultado, es clave recuperar la confianza, el juego de equipo y la fluidez de antes del receso. Si encontramos eso, la consecuencia inevitable es el triunfo. Y cuando el equipo gane un partido se va a olvidar enseguida de este mal rato, porque muchos equipos de la Liga han atravesado momentos complicados y salieron adelante. Cuando hay tranquilidad de afuera para adentro, se logra que el equipo trabaje sin grandes preocupaciones y recupere la senda de la victoria.

MOJICA ENTRENÓ DIFERENCIADO

Javier Mojica, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante la derrota con Lanús en el Antonio Rotilli, movió de manera diferenciada en la práctica del martes por la tarde.

De todos modos, según comunicó el cuerpo médico de Weber Bahía Estudiantes, es muy probable que el escolta puertorriqueño juegue ante Boca Juniors.