Bahía Basket junto a McDonald's en el McDía Feliz
Imprimir E-mail

Seis jugadores de Weber Bahía Estudiantes participaron del McDía Feliz, que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de noviembre con fines solidarios: durante esta jornada en Argentina, el 100% de lo recaudado por el sándwich Big Mac fue donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, cuya misión desde hace más de 17 años es mejorar la salud y el bienestar de la infancia en el país.

Federico Aguerre, Facundo Giorgi, Lucas Faggiano, Mateo Gaynor, Ed Nelson y Franco Pennachiotti interactuaron con los empleados de McDonald's y con el público en un ambiente solidario y divertido. Pudieron ver el proceso de elaboración de los productos, desde la cocina hasta los mostradores donde se realizan las ventas.

La jornada es de carácter universal, ya que se realiza en los 30 mil restaurantes que McDonald´s posee en los 119 países donde tiene operaciones. En el país, la totalidad de lo recaudado ese día por la venta del famoso Big Mac y en la venta de stickers de manitos, será destinado al funcionamiento de las dos Casas de Ronald McDonald en Buenos Aires, a la de Mendoza, a la de Córdoba y a la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

Durante todo ese día, los más de 12.000 empleados de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca McDonald´s en 19 países de América latina) en el país, se distribuyen en cada uno de los puntos de venta y trabajan para lograr la mayor venta posible.

La Casa de Ronald McDonald tiene cinco proyectos activos. En la ciudad de Buenos Aires, una de ellas coordina su actividad con el Hospital Italiano, y la otra, la recientemente inaugurada dentro del Hospital de Pediatría, Prof. Juan P. Garrahan. En Mendoza trabaja junto con el Hospital Dr. Humberto Notti, y en la ciudad de Córdoba, con el Hospital de Niños Santísima Trinidad. Además, posee con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil, la que ya lleva recorrido más de 100.000 kilómetros por la Argentina.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald tiene cinco programas activos. Cada una de la Casas de Ronald McDonald, una en Córdoba, una en Mendoza y dos en Buenos Aires, es un verdadero Hogar lejos del hogar que brinda alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano respectivamente.

Asimismo, la Casa dentro del Hospital S.A.M.I.C Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva. Por su parte, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, oftalmológica y odontológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

Desde que abrió la primera Casa en Buenos Aires en 1998, más de 5.500 familias han encontrado “un Hogar lejos del hogar” durante prolongados tratamientos oncológicos, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad infantiles. La Casa de Córdoba funciona desde marzo de 2008, mientras que la de Mendoza fue inaugurada en 2003. La Casa dentro del Hospital Garrahan, ha albergado a más de 2.000 padres para acompañar la internación en terapia intensiva de sus hijos.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald cumplió en el año 2010 las 55.000 prestaciones médicas que beneficiaron a más 30.000 niños, recorriendo más de 120.000km para realizar sus operativos sanitarios en la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires.

¿Querés ver todas las fotos? ¡No esperes más! Clickeá acá y mirá la galería completa.