Básquetbol en los clubes - Estrella (23-11)
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA, 23 DE NOVIEMBRE -- Weber Bahía Estudiantes continuó con su difusión del equipo de Liga Nacional en la ciudad tras realizar un entrenamiento en el club Estrella, como parte de su campaña Bahía Estudiantes por los clubes.

El plantel conducido por José Luis Pisani alternó una parte física –a las órdenes del preparador físico Cristian Llambrecht- y otra de básquetbol, intercalando situaciones de partido, juego en parejas internos/perimetrales y sesiones de tiro.

Al finalizar la práctica formal, los integrantes del plantel superior interactuaron con los chicos de escuelita, pre-mini y mini que se acercaron a presenciar la práctica.

“Fue otro lindo día en un club de la ciudad como Estrella. Un equipo de barrio, con mucha tradición de basquet y con muy lindas instalaciones. Fue otro contacto con los chicos de ciudad que siempre es reconfortante”, dijo Pepe Sánchez, armador de Weber Bahía Estudiantes, al ser consultado.

Esta vez, la mecánica de acción fue distinta respecto al día en Alem. Primero, los chicos se sacaron una foto con los jugadores y luego realizaron un juego de knock-out eliminatorio en los dos aros, con Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia sirviendo de pasadores. Además de los chicos, Ed Nelson y Ariel Eslava se sumaron a la mini-competencia.

“La respuesta de la gente fue realmente importante. Como todo, va tomando color. Vinieron muchos chicos con sus padres y tanto ellos como nosotros estuvimos muy entusiasmados”, agregó Pepe.

“La idea es generar una cercanía con los clubes de la ciudad, fortalecer el vinculo del chico con el club y el deporte. Es un buen ejercicio para los chicos tener contacto con profesionales. Tengo una gran cercanía con Estrella porque mis tíos (familia Giambelluca) son de ese club y desde chico tuve contacto”, finalizó el base campeón olímpico con Argentina en 2004.

Luego del juego grupal, se entregaron regalos para los ganadores y una fotografía a cada uno de los chicos para que los jugadores de Weber Bahía Estudiantes la firmen.

Además, los chicos se sacaron fotos con sus ídolos y cambiaron algunas palabras

“Esto es realmente bueno, es generar un anclaje entre la Liga Nacional y los clubes locales. Para los chicos, ver jugadores como Juan Espil, Pepe Sánchez y Ale Montecchia en vivo y en directo, es algo realmente bueno. Hoy estuvieron todos muy entusiasmados”, dijo Mariano Grippo, coordinador general de Weber Bahía Estudiantes.

El club Estrella ya recibió cuatro pelotas (como parte de lo recaudado durante el encuentro amistoso ante Monte Hermoso Basket, el pasado 5 de octubre en el estadio Osvaldo Casanova) y los carnets para que sus jugadores menores puedan ingresar gratis a los partidos de Weber Bahía Estudiantes.

La campaña Bahía Estudiantes por los clubes se reanudará a partir de 2011, con la idea principal de recorrer todos los clubes de la ciudad con esta iniciativa.