Básquetbol en los clubes - Alem (16-11)
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 16 DE NOVIEMBRE -- Weber Bahía Estudiantes continuó con su difusión del básquetbol en la ciudad tras realizar una práctica en el club Leandro N. Alem, como parte de su campaña Bahía Estudiantes por los clubes, que consiste en llevar al equipo de Liga Nacional a entrenar por los distintos estadios.

Tras una hora de práctica formal a las órdenes de José Luis Pisani, que incluyó una parte física y otra de básquetbol, intercalando sesiones de tiro con situaciones de partido, el equipo interactuó con los chicos de escuelita, pre-mini y mini que se acercaron a presenciar la práctica.

“Este tipo de acciones son muy gratificantes, lo hablamos muchas veces con los integrantes de la organización. Hoy pasamos del dicho al hecho y lo hicimos concreto. Me crié dentro de un club, dirigí el seleccionado de Bahía Blanca, conozco a fondo cada una de estas canchas. Esto es por el basquet de la ciudad, cuando surgen oportunidades para trabajar en conjunto siempre es bueno. Hay que seguir fomentando este tipo de actividades con los clubes de acá para hacer del equipo de Liga el equipo de la ciudad”, dijo José Luis Pisani al ser consultado.

Luego de un juego de knock-out entre los 60 chicos que llegaron al estadio para participar del evento, se entregaron regalos para los ganadores y una fotografía a cada uno de los chicos para que los jugadores de Weber Bahía Estudiantes la firmen.

Además, cada uno de los chicos pudo conversar con los jugadores y sacarse fotos con sus ídolos.

“A la mayoría de estos chicos los tuve cuando era asistente en mini-básquet. Los conozco a todos y tengo una gran relación, muchos de ellos me alcanzaban la pelota cuando venía a entrenar al club”, dijo Santiago Torre, jugador de Weber Bahía Estudiantes formado en la cantera de Alem.

“Siempre voy a estar agradecido a mi club (Alem). Fue mi primera casa, pasé la mayor parte de los días ahí. Me costó mucho irme, pero no podia dejar pasar la chance de jugar a un nivel superior. Volver es siempre gratificante, sobre todo con este tipo de actividades”, completó Torre.

Además de esta actividad que involucró a los chicos, el club Alem ya recibió cuatro pelotas (como parte de lo recaudado durante el encuentro amistoso ante Monte Hermoso Basket, el pasado 5 de octubre en el estadio Osvaldo Casanova) y los carnets para que sus jugadores menores puedan ingresar gratis a los partidos de Weber Bahía Estudiantes.

La semana que viene, el equipo realizará una actividad similar en el club Estrella.

¿Querés ver las 36 fotos de la jornada con los chicos de Alem? ¡No pierdas más el tiempo!

Hacé un click acá y entra en nuestra galería.