Bahía Basket fue parte de la Maratón ¡Todos por la inclusión!
Imprimir E-mail

La Integración transmitió sus valores ante 2.000 personas

El pueblo respaldó masivamente la carrera de calle y caminata familiar denominada "Todos por la Inclusión", en adhesión al Día Internacional Síndrome de Down.

En un clima muy especial, marcado por la alegría, fraternidad y amor incondicional que despliegan naturalmente las personas con síndrome de Down, ayer tuvo lugar la segunda carrera de calle y caminata familiar denominada “Todos por la Inclusión”.

La actividad, que se desarrollo en el Parque de Mayo con proyección hacia Cuyo, se llevó a cabo en adhesión al Día Internacional Síndrome de Down y fue organizada por la agrupación Integrar Bahía Blanca, con el apoyo de la Municipalidad y de algunas instituciones locales.

"Amar es servir a la vida" rezaba el cartel que portaban los representantes de Pequeño Cotolengo Monseñor José Nancimbeni, uno de los muchos grupos que le dieron vida a la concurrida caminata familiar que realizaron más de 1.200 participantes, de todas las edades; a la que también se integraron delegaciones de otras instituciones (algunas de la zona), entre ellas, el plantel completo de Bahía Basket.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando comenzaron a arribar a la meta esos cientos de personas con capacidades diferentes, todos evidenciando en sus rostros la inmensa felicidad que los inundaba al haber completado el recorrido, y que otros exteriorizaban con brincos de felicidad, haciendo partícipes de esa sensación a quienes presenciaban el arribo.

En cuanto a lo competitivo, los ganadores de la carrera de 8,5 kilómetros fueron el puanense Lucas Negro y la local Mónica Millamán, quién de esta manera concretó su segunda victoria en siete días, en ese mismo escenario.

Los organizadores manifestaron que lo recaudado tendrá como fin la adquisición de material para la ampliación de la sede de Integrar y para el sostenimiento de la escuela de básquet y de capacitación.

Nota: Juan Andrés Vivallo-La Nueva.