Bahía Basket visitó la Escuela N°29
Imprimir E-mail

Bahía Basket continúa reforzando los lazos con la comunidad y este jueves por la mañana, integrantes del plantel principal se hicieron presentes en la Escuela N°29, Domingo Faustino Sarmiento.

La visita se enmarca en el programa “Bahía y la Comunidad”. Es la segunda actividad que realiza el equipo en el año, anteriormente la organización visitó el Instituto Pedro Goyena.

Matías Nocedal, Diego Gerbaudo, Nicolás Lauría y Sebastián Ginóbili dialogaron con los alumnos sobres sus comienzos y como es la vida de un basquetbolista profesional. Luego, los niños pudieron preguntar acerca de la alimentación, el tiempo de entrenamiento diario y muchas cosas más.

También estuvieron presentes Carlos Sánchez (responsable de higiene y seguridad) y Guillermo Cabo (responsable de acciones sociales).


“En mi caso particular esta visita me trae muchos lindos recuerdos. Dos de mis hijos estudiaron en esta escuela, fue una etapa muy linda que siempre recordaremos. Además, sigo viviendo en el barrio.
Es muy importante este tipo de visitas, tanto para nosotros como para los alumnos, intentamos ayudarlos en su futuro y que practiquen deportes”, señaló Carlos Sánchez al ser consultado.

Luego de finalizadas las preguntas, los jugadores fueron invitados a dejar dibujadas sus manos en una bandera, la cual será firmada por todos los alumnos de la institución.

La organización entregó una camiseta autografiada a la escuela.

“Es muy bueno poder compartir nuestra experiencia con los chicos. Ojalá esto sirva para que cada vez más chicos sigan practicando deportes. Mi consejo es que en esta etapa disfruten del juego, ya que con los años la exigencia es más demandante y a veces se pierde la alegría”, dijo Diego Gerbaudo.

Más tarde hubo firmas de autógrafos y fotografías generales  e individuales con los jugadores. Para cerrar la visita los chicos tuvieron la posibilidad de practicar tiros al aro con sus ídolos.

“Estoy muy feliz de hacer visitas de este tipo. Nos ayuda a conocer más la ciudad y a integrar a los chicos con el deporte”, afirmó Nicolás Lauría.