Bahía Basket fue parte de la Carrera Solidaria de la Fundación Manu Ginóbili
Imprimir E-mail

El plantel de Bahía Basket participó de la Carrera Solidaria organizada por la Fundación Manu Ginóbili, que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca.

“Fue una mañana muy linda que disfrutamos junto a todo el equipo. Apoyamos a Manu en esta iniciativa solidaria que además es un gran evento y ya un clásico en la ciudad”, afirmó Pepe Sánchez luego de la competencia. La organización donó gorras y una camiseta autografiada por Juan Espil, Alejandro Montecchia y Juan Ignacio Sánchez para ser sorteada entre los competidores.

3000 personas se acercaron para apoyar la Maratón Solidaria 2013, que a pesar del frío que azotó a la ciudad, fue una verdadera fiesta. Se recaudaron 195.400 pesos que serán donados a la Asociación Nacer (ayuda al prematuro).

Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos se impuso entre los hombres, escoltado por Sebastián Cabrera y Cristian Olivera. Entre las mujeres, la bahiense María de los Ángeles Schwamm fue la vencedora seguida por Mabel Domínguez y Mónica Millamán.

Esta fue la tercera Carrera organizada por la Fundación, en la edición 2011 se recaudaron 135.700 pesos, que ayudó a la Asociación Nacer a la compra de fotocoagulador laser -aparatología para prevenir la ceguera de los bebés prematuros- del que fue dotado el Servicio de Neonatología del Hospital Dr. José Penna.

En tanto, en la primera prueba se habían recolectado 129.080 pesos, donados a la Sala de Pedriatría del Hospital Municipal, con los cuales se realizó la instalación y provisión de red y sistema de aire comprimido y se compraron dos monitores modulares de paciente.

La participación de Bahía Basket en este evento se enmarca dentro de uno de los objetivos planteados por el área de Responsabilidad Social, que es apoyar actividades de índole social desarrolladas por otras organizaciones y que estén en línea con las temáticas de interés de la organización.