Bahía Basket en la Maratón ¡Todos por la inclusión!
Imprimir E-mail
Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia, referentes de Weber Bahía Estudiantes y campeones olímpicos con Argentina en 2004, participaron de la maratón "¡Todos por la inclusión!", que se realizó a beneficio de Integrar, Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down, el pasado domingo 17 del corriente.

Tanto Pepe como el Puma, junto a Manu Ginóbili, son padrinos de Integrar.

"Fue una organización excelente y para nosotros es muy importante estar acá. Es un verdadero placer apoyar este tipo de causas", señaló Pepe Sánchez al ser consultado.

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down.

Más de 2.500 personas se acercaron para apoyar la iniciativa, declarada de interés municipal por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de Bahía Blanca.

Con lo recaudado en la maratón, se realizarán obras para adecuar las instalaciones que Integrar posee en Perú 347.

La carrera, que se puso en marcha en la intersección de Alem y Córdoba, incluyó 8.5 kilómetros de trote y 3.5 km de caminata.

El bahiense José Luis Luna se impuso entre los hombres, escoltado por Sebastián Cabrera y Lucas Negro. Entre las mujeres, Mabel Domínguez fue la vencedora, seguida por María de los Angeles Schwamm y Noelia Cocciaretti.

En 2010 Integrar llevó adelante una alianza con la Fundación Baccigalupo, mediante la cual se han creado dos escuelas de básquet y una de iniciación deportiva, en donde 75 jóvenes con discapacidad intelectual de la ciudad encuentran en el deporte una herramienta para desarrollarse, según señaló La Nueva Provincia.

FOTOGRAFÍA: Arpasto TV