Bahía Basket visitó el Centro Luis Braille
Imprimir E-mail

Pepe Sánchez, Víctor Baldo y Lucas Faggiano visitaron este lunes por la tarde el Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille, ubicado en la calle Thompson 44.

Allí se cumple la tarea destinada a la rehabilitación de toda persona ciega o de baja visión que concurre a sus instalaciones.

"Son experiencias diferentes, uno toma conciencia de las realidades de otras personas. Poder participar de este tipo de actividades es enriquecedor", dijo Baldo. "Aprendimos un poco más sobre los trabajos que se llevan adelante en el centro y escuchamos las experiencias de las distintas personas que trabajan aquí", agregó Faggiano.

Bahía Basket llevó como presente a la institución una remera firmada por Baldo, Pepe Sánchez y Faggiano, y también gorras para repartir.

El centro Luis Braille tiene un área de rehabilitación, un taller protegido de producción y una biblioteca popular especial, donde voluntarios graban distintos textos de estudio y de lectura general para enriquecerla.

Los jugadores visitaron el taller protegido, que cuenta con 33 operarios ciegos y con baja visión que trabajan bajo la coordinación de un supervisor y un equipo técnico.

Allí se busca que el individuo sea cada día más el gestor de su propio desarrollo y crecimiento integral. Cepillos de plástico y madera, bolsas de polietileno, perchas y trapos de piso son elaborados artesanalmente y luego colocados en el mercado local.

Los jugadores interactuaron con todas las personas de distintas edades que participan del taller, en un intercambio tan fluido como interesante. Se habló de básquetbol, del trabajo que se realiza en el centro y también de las dificultades que se presentan en la vida cotidiana para los discapacitados.

"Una vez más pasamos un momento único. Poder hacer este tipo de visitas es especial, porque es mucho más lo que nos llevamos nosotros que lo que podemos llegar a brindar. La interacción que se dio fue muy linda, aprendimos mucho", dijo Pepe Sánchez al cierre de la visita. "Después de conversar una hora sentimos que nos conocíamos de toda la vida. Es hermoso sentir que no existen diferencias de ningún tipo, porque la dinámica de la charla fue de confianza mutua. La pasamos realmente bien", agregó.

La visita al Centro Luis Braille se enmarca en el programa "Bahía Estudiantes y la comunidad", que comenzó en esta temporada con la visita a la Escuela de Formación Laboral N°1 y que continuará en los próximos días.