Weber Bahía Estudiantes y Bahía Cuida tu Corazón
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes colaboró con la campaña “Bahía Cuida tu Corazón”, a partir de la asistencia de todo el plantel a un taller de reanimación cardiopulmonar, dictado el sábado en la Palacio Municipal de la ciudad.

El plantel de Weber Bahía Estudiantes participó de una de las actividades de la campaña “Bahía Cuida Tu Corazón”, cuyo objetivo es concientizar y educar a la comunidad en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La plantilla asistió a un taller de reanimación cardiopulmonar que se dictó el sábado en el Salón Blanco de la Municipalidad, organizado por la Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología - Distrito Bahía Blanca.

Para la ocasión, el entrenador del primer equipo, José Luis Pisani, justificó la presencia del grupo remarcando que el proyecto que encabeza Juan Ignacio Sánchez “no apunta sólo a lo deportivo, sino también a lo social. La organización no nos impuso participar sino que fue una decisión de todos”.

En ese sentido, el coach destacó que la intención es que “lo deportivo vaya de la mano con la vida sana, y en este caso del cuidado del corazón. Somos el equipo que representa a la ciudad y además de un orgullo, lo tomamos también como una responsabilidad”.

“Debemos representar a la comunidad que está detrás nuestro, y trataremos de estar en todo lo que podamos”, completó el entrenador.

Participaron de la jornada la doctora María José Estebanéz, presidente del Distrito Bahía Blanca de la Sociedad Argentina de Cardiología, y la doctora Susana Elliker, secretaria de Salud de la ciudad.